domingo, 25 de mayo de 2008

Psicología Organizacional

En este ámbito, he perfeccionado mi quehacer profesional, con la realización de Cursos sobre Gestión y Selección de Personal. Es por ello que cuento con diversas pruebas psicométricas y proyectivas aplicadas a la Selección de personas, realizando un proceso atingente y confiable respecto al perfil buscado.


Etapas a realizar en un Proceso de Selección:

- Elaborar el Perfil del Cargo
- Reclutamiento de los Candidatos
- Evaluación Psicológica
- Informe.

Disponemos de distintas pruebas, las cuales se ajustan a los diversos cargos a evaluar, tales como: secretarias-administrativos-bibliotecarios-vendedores-ejecutivos-profesionales, entre otros.

Pruebas de Destreza:
- PMA
- IPC
- IC
- Test de Planificación
- GCT

Pruebas Psicométricas de Personalidad:
- 16 PF Cattel
- Disc
- CEEL
- PAPI

- EEPS

Pruebas de Inteligencia:
- Wonderlic
- D-70
- KOSH
- Otis
- Western

- Multifactorial

Pruebas Proyectivas:
- Zulliger
- Luscher
- Tro
- TAT

Simulaciones (Assessment Center).


Talleres Laborales:

- Manejo del Estrés
- Liderazgo
- Comunicación Efectiva
- Desarrollo Personal
- Trabajo en Equipo


Servicio de Coaching y Outsourcing:

El coaching es el entrenamiento de una persona o de un equipo, a partir de sus necesidades, para el desarrollo de su potencial y de sus habilidades. El coaching, por tanto, es una herramienta de gestión para las empresas, dirigido a directores, ejecutivos y en general, personas con mando y poder de decisión en una empresa. La solicitud de este servicio por lo general parte desde el departamento de Recursos Humanos, aunque la tendencia ha ido cambiando y son los propios ejecutivos quienes lo solicitan.

Respecto al Outsourcing, nos referimos al proceso de acompañamiento del trabajador que ha sido desvinculado de la organización. De manera de brindarle un espacio de contención y proyección con miras al eventual ingreso al mundo laboral nuevamente.


Como habrás podido apreciar, contamos con una completa batería de servicios destinada a potenciar tu organización.
















Participación en el Programa de Entrenamiento “Pruebas Psicométricas y Proyectivas aplicadas a la Selección de Personal”, efectuado por la Consultora “Test Psicológicos” en la ciudad de Santiago, marzo de 2008.

Contacto:
Daniel Morales Cáceres, Psicólogo
cel: 88088025
e-mail: psicodan@gmail.com